Elaboración de un dossier cinematográfico

Fecha

Lunes a viernes. Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2024.

Horario

De 16:00 a 20:00

Cierre de inscripciones

11 de febrero de 2024

Publicación listado de admisión

19 de febrero de 2024

Actualización 19/02/2024: consulta AQUÍ la lista de admitidos/as.

¿Quieres dedicarte al cine profesionalmente? ¿Tienes un proyecto y te gustaría aprender a venderlo en convocatorias y festivales?

El Centro Cultural de España en Bata acoge la formación Elaboración de un Dossier Cinematográfico, impartida por el cineasta Pedro Mba en el marco de la incubadora cinematográfica EG HUB LAB. El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos y las herramientas básicas para que los/as creadores/as comuniquen sus proyectos cinematográficos de manera profesional. A lo largo de la formación, los/las participantes aprenderán a dominar conceptos como logline, sinopsis, storytelling, pitch, tratamiento y dramaturgia para presentar sus proyectos a convocatorias y festivales. Además, en una segunda fase de la formación, las personas que ya tengan un proyecto en desarrollo podrán recibir seguimiento personalizado.

El curso está dividido en dos fases:

FASE 1: TALLER DE ELABORACIÓN DE UN DOSSIER CINEMATOGRÁFICO

📆 Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2024.

Modalidad teórica para dotar de conocimientos básicos a los/as participantes sobre los diferentes elementos de un dossier cinematográfico.

Dirigido a: personas con nociones básicas en audiovisual (especialmente en guion y dirección).

Máximo 20 participantes.

FASE 2: ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO A PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS

📆 Del 4 al 8 de marzo de 2024.

Seguimiento personalizado del proyecto cinematográfico de los/las participantes.

Dirigido a: personas que ya tengan un proyecto en marcha. Los proyectos deben ser cortometrajes, mediometrajes o largometrajes de cualquier género; no se admiten series.

Máximo 10 participantes con un proyecto en fase de desarrollo.

✍🏿 PARA INSCRIBIRTE:

1. Elige si quieres participar en las dos fases (solo si ya tienes un proyecto) o solo en la FASE 1.

2. Rellena el formulario de inscripción:

• Puedes descargarlo EN ESTE ENLACE y enviarlo por correo electrónico a [email protected] en formato PDF y con el asunto «Inscripción en el taller de dossier cinematográfico».
• O puedes completarlo presencialmente en la conserjería del CCE Bata.

Para participar en la FASE 2 tendrás que asistir previamente a la FASE 1 y enviar tu proyecto por correo electrónico a [email protected] con el asunto «Proyecto para el taller de dossier cinematográfico».

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL 11 DE FEBRERO.

La lista de seleccionados/as se publicará en esta web y en el tablón de anuncios físico del CCE Bata el 19 de febrero.

Pedro Dante Mba es cineasta independiente y miembro de la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial (ACIGE). Ha dirigido un documental y producido varios cortometrajes. Ha participado en festivales internacionales como la Berlinale y Cannes. En dos ocasiones participó en el Yaounde Film Lab. Como facilitador, dirige el proyecto «Empoderamiento de la mujer mediante audiovisual» desde el 2020. Recientemente ha creado la primera incubadora cinematográfica de proyectos en desarrollo (EG HUB CINEMA) de Guinea Ecuatorial, a través de la cual está realizando un laboratorio cinematográfico que en 2024 tendrá su segunda edición.

EG HUB CINEMA es una incubadora cinematográfica de proyectos en desarrollo. Su objetivo es organizar encuentros entre profesionales internacionales y cineastas locales. Esto se ha materializado en la Semana de Creatividad Cinematográfica, donde expertos/as internacionales intercambian experiencias con los/as cineastas locales y les ayudan a orientar la escritura de sus proyectos en desarrollo. La finalidad es crear sinergias internacionales, mejorar los guiones y conseguir fondos para realizar productos competentes y aptos para consumo internacional: cines, festivales, televisiones, etc.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5