Taller y masterclass de fotografía

Exposición «Fragmentos en bozal»

Horario

Por la mañana

Taller: 18, 19, 20, 25 y 26 de septiembre. Horario de mañanas.
Masterclass: 21 y 22 de septiembre. Horario de mañanas.

Inscripciones en la conserjería del CCE Bata hasta completar cupo.

En el marco de la exposición Fragmentos en Bozal – Nueva Fotografía Afroespañola, su comisaria Ángela Rodríguez Perea impartirá un taller para que los y las participantes se acerquen a la fotografía de forma diferente, con un enfoque especial en el retrato. Se hablará de historia, de tendencias actuales y del trabajo de artistas de dentro y fuera de África, pero también, sobre todo, se experimentará con las cámaras y los móviles para crear obras individuales y colectivas. El taller se complementará con la masterclass de una de las artistas que participan en la exposición, Dilayla Romeo, que presentará su trabajo fotográfico en España y Mozambique.

Las formaciones están dirigidas a todos los públicos, desde profesionales y amateurs de la fotografía hasta personas que nunca han tenido contacto con ella.

FORMADORAS

Ángela Rodríguez Perea: gestora cultural, comunicadora y educadora. Ha sido profesora asociada en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar y en la Universidad de Lomé, en Togo. Durante casi 10 años fue editora en Afribuku, ha sido editora asociada del anuario sobre arte visual contemporáneo no occidental Prōtocollum y asistente en Savvy Contemporary Berlín. Paralelamente, ha coorganizado proyectos culturales en Saint Louis de la Réunion, Lomé, Berlín, Lisboa y Dakar, ciudades en las que ha vivido. Publica en medios como El País, ClavoArdiendo, El Salto o Africultures, entre otros. Actualmente es coordinadora de la residencia artística Dëkandoo, en la región de Saint Louis de Senegal.

Dilayla Romeo: fotógrafa profesional hispano-mozambiqueña afincada en Maputo. Licenciada en fotografía artística por la Escuela de Arte y Diseño «Serra i Abella» de Barcelona, España, lleva más de 10 años trabajando como fotógrafa freelance y colaborando con importantes revistas como Lamono Magazine (Barcelona), Indico Magazine (Maputo) en proyectos de moda, eventos, filantropía y otros proyectos personales.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5