Taller de Expresión y Recursos de Creación Escénica

Fecha

Lunes a viernes. Del 15 al 19 de abril de 2024.

Horario

De 16:00 a 20:00

Cupo

30

Cierre de inscripciones

10 de abril de 2024

Publicación listado de admisión

12 de abril de 2024

El Centro Cultural de España en Bata acoge el Taller de Expresión y Recursos de Creación Escénica, impartido por los dramaturgos Marcelo Ndong y Russo Nnandong. En él, el alumnado trabajará aspectos como la conciencia del cuerpo y el espacio, el movimiento individual y el movimiento colectivo, qué crear, cómo crear y qué elementos utilizar en la creación escénica.

ACTUALIZACIÓN: consulta en ESTE ENLACE la lista de seleccionados/as.

• ¿CUÁNDO Y DÓNDE ES EL TALLER?

📅 El lunes 15 al viernes 19 de abril de 16:00 a 20:00.
📌 Finca Asonga del Centro Cultural de España en Bata.

✍🏿 ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Artistas, actores/actrices y bailarines/as a partir de los 16 años.

• PARA INSCRIBIRTE:

Rellena el formulario que encontrarás en la conserjería del CCE Bata en horario de 8:30 a 20:30.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 10 de abril.

La lista de seleccionados/as se publicará el viernes día 12 de abril en la página web y en el tablón de anuncios físico del CCE Bata.

OBJETIVO

Trabajar la presencia escénica mediante la expresión corporal y ofrecer recursos para la creación artística.

PROGRAMA

EXPRESIÓN CORPORAL
– El cuerpo como herramienta de expresión
– El movimiento (acción individual y colectiva)
– Introducción al teatro sin palabras

HERRAMIENTAS DE CREACIÓN
– El cuerpo como herramienta de creación
– Lugar desde el que empezamos a crear (una idea, un gesto, un movimiento, un texto, una canción, un sueño, una palabra, un sonido, etc)
Introducción y uso de elementos cotidianos en escena (desde la escoba con la que barremos hasta las danzas y recursos orales con los que convivimos)
– Concepto del cuerpo reflexivo como esencia del artista

• COLABORAMOS CON

Marcelo Ndong. Artista de circo, actor y narrador ecuatoguineano, también conocido como Manoliño Nguema, es considerado el padre del teatro moderno de Guinea Ecuatorial. En 1976 se matriculó para estudiar medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, a la par que realizaba espectáculos como mimo en espacios públicos y locales de España, Francia, Alemania e Italia. Luego participó en montajes teatrales, cine y danza con diferentes compañías de Europa y América, hasta que en 1990 regresó a Guinea Ecuatorial y creó un teatro comunitario en Ebebiyin. Posteriormente, en 1994, fundó y dirigió la Escuela de Teatro y Circo de Malabo y en 1997 la compañía teatral Nueva Ola. Sin desvincularse de su faceta de actor y pedagogo, en 2013 inauguró la Casa de la Cultura Papaya en Barrio Semu de Malabo, como una nueva casa de la palabra (abaá) bantú, con más de 300 alumnos.

Russo Nnandong. Raimundo Bernabé Nnandong, más conocido como Russo, es director de cine y teatro, actor y rapero. Se ha convertido en una de las figuras más interesantes del panorama cultural de Guinea Ecuatorial; un artista polifacético con una mirada única sobre diversas cuestiones, como la importancia de la educación, el poder, la descolonización, la conciencia social, la esperanza, etc. Temas que ha tratado recurrentemente a través del teatro o en sus producciones cinematográficas.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5