PROGRAMA MARZO 2021

Un mes con voz de mujer, en lucha por la igualdad

Ya puedes consultar el nuevo programa de marzo 2021: un mes con voz de mujer, en lucha por la igualdad.

PROGRAMA marzo 2021

 

👩🏾‍⚕️👩🏿‍🏭PROGRAMA MARZO 2021 🙋🏾‍♀️🧒🏾👨🏽
Un mes con voz de mujer, en lucha por la igualdad

📍ESCRITORAS EN MI BARRIO ✏️
Los CCE en Bata y Malabo inauguramos en marzo Escritoras en mi barrio, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial. Con el fin de fomentar la lectura y dar a conocer la obra de autoras del mundo hispanoparlante (destacando España y Guinea Ecuatorial) y de otros países africanos, se expondrán fragmentos literarios de escritoras consagradas y jóvenes promesas en diferentes lugares al aire libre de las ciudades de Bata y Malabo. Arrancamos esta iniciativa con fragmentos de cuatro grandes plumas de la literatura universal: dos españolas Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet –en conmemoración de sus centenarios de fallecimiento y nacimiento respectivamente- y dos ecuatoguineanas María Nsué Angüe y Raquel Ilombé.

📍Cada martes// 9:00 h // Redes sociales @ccebata @ccemalabo
MARTES LITERARIOS 📚 📖
Los mismos fragmentos de Escritoras en mi barrio serán presentados en un formato digital para que puedas acceder a ellos desde nuestras redes.

📍Martes 30 // 17:00 h // RRSS @ccebata @ccemalabo
PRESENTACIÓN VIRTUAL DE LETRAS FEMENINAS EN EL VIEJO PATIO 🖊 🗞
El CCEB y el CCEM presentarán en formato digital la publicación Letras Femeninas en el Viejo Patio , una cuidada compilación literaria que rinde homenaje a las primeras escritoras ecuatoguineanas, cuyos textos habían sido publicados en las revistas asociadas al Centro Cultural Hispano-guineano y a los Centros Culturales de España y que en muchos casos quedaron invisibilizadas, cayendo su obra en el olvido, frente a la producción literaria de sus homólogos masculinos. El mismo día, tendrá lugar la presentación presencial en el Centro Cultural de España en Malabo, estando prevista en Bata para el mes de abril.

📍Cada miércoles// 10:00 h // RRSS @ccebata @ccemalabo
MIÉRCOLES DE CUENTO 🎥👩🏾‍🦱 🌈
Este mes, los video-cuentos con traducción en lengua de signos de nuestro canal de Youtube, serán narrados por mujeres que lideran colectivos de lucha por la Igualdad de la Mujer en Guinea Ecuatorial, así como profesionales del ámbito educativo y cultural. Los cuentos constituyen una cuidada selección para educar en la igualdad, la diversidad y empoderar a las niñas a través de referentes identitarios. Además, con el fin de facilitar material didáctico e inclusivo a las escuelas, se hará entrega del recopilatorio de los cuentos del mes en formato CD.

📍Distribución en centros escolares y RRSS @ccebata @ccemalabo
8 ACTIVIDADES PARA MARZO 🌈 🌞
Contribuyendo a la producción de material didáctico inclusivo por la igualdad de género, se distribuirá un nuevo cuadernillo: 8 actividades para marzo, publicación diseñada por el CCEBata con el fin de familiarizar a los niños y niñas con las reivindicaciones de igualdad de género y las figuras femeninas ecuatoguineanas de referencia.

📍CONVOCATORIA// RRSS @ccebata @ccemalabo
VI CERTAMEN DE RELATOS CORTOS GUINEA ESCRIBE 🥇 📖
El 10 de marzo se lanzará la convocatoria del VI Certamen de Relatos Cortos Guinea Escribe en colaboración con la Fundación Martínez Hermanos, renovando un año más nuestro compromiso por la promoción de las jóvenes promesas literarias de Guinea Ecuatorial.

📍Cada jueves
JUEVES DE CINE 🎬 🎥 👩🏾‍🦱
Ciclo Online de Cortometrajes dirigidos por Mujeres 19:00 h // canal Vimeo culturaeg
Jueves 4
Seattle, de Marta Aledo
La boda, de Marina Seresesky
Jueves 11
Madres de luna, de Alicia Albares
Aurelia, de Milena Martínez
Atocha 70, de Irlanda Tambascio.

Ciclo de cine Vientos de África
(*proyección presencial en caso de que las medidas sanitarias permitieran la reapertura del CCEB)
* Jueves 18
Buddha in Africa, de Nicole Schafer;
* Jueves 25
This is not a burial, It’s a resurrection, de Lemohang Jeremiah Mosese

📍RADIO BATA 📻
Durante el mes de marzo visitaremos el programa de la locutora Maribel Edjole junto a poetisas, actrices y artistas de diferentes colectivos locales para interpretar monólogos y declamar sus obras en torno a la temática de género. Además, las educadoras Soco Mbuy y María del Carmen Abessolo Okenve presentarán su investigación El rol de la mujer en la Guinea Ecuatorial rural.

📍Viernes 12 Y 26// 20:00 h // Canal de ivoox: CCEGuineaEcuatorial
PODCAST CULTURANTENA 📻 🎙
Escucha o descárgate nuevos episodios de podcasts cada quince días, narrados por especialistas y conocedores de la cultura ecuatoguineana locales e internacionales. 
Viernes 12. BALELES DE LA ETNIA BISIO
 La cantante y bailarina Mamá Lucía, describirá los baleles de la etnia bisio y el riesgo que corren en desaparecer. Viernes 26. mito de la fundación del pueblo KWASIO. Natividad Fan Elondo Nsie, empleada de la Oficina Técnica de Cooperación Española en Malabo, nos relatará el mito de la fundación del pueblo KWASIO -también etnia bisio-.

📍CONVOCATORIA «Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre»
Fecha límite: 28 de marzo
Continúa abierta la convocatoria Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre, de la AECID. La iniciativa busca obras artísticas de diferentes disciplinas que sean fruto de la reflexión en torno a las experiencias vividas por motivo de la pandemia durante el año 2020, con el fin de generar una exposición itinerante. Consulta todas las bases y el formulario de inscripción en ccebata.org

📍EXPO VIRTUAL DE VIDEOARTE REACTIVANDO VIDEOGRAFÍAS 📺
reactivandovideografias.com
Muestra intercontinental en la que participan tres creadores ecuatoguineanos: Daniel Assedu Mobajale, Juan Agustín Nve y Daniel Nsue Asumu, bajo el comisariado del cineasta y productor audiovisual Pedro Mbá. Es un proyecto del Programa VENTANA de la AECID liderado por la Real Academia de España en Roma y la Red de Centros Culturales de la AECID. La propuesta reúne en una exposición virtual una selección de trabajos audiovisuales de cerca de 70 artistas.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5