Nuestro patrimonio inmaterial

Serie de ilustraciones de las portadas de la programación mensual del CCE Bata en 2024

Por segundo año consecutivo, las portadas de nuestra programación mensual serán diseñadas por un/a ilustrador/a de Guinea Ecuatorial y estarán dedicadas al patrimonio cultural del país.

En 2024 queremos poner en valor la riqueza y diversidad del patrimonio inmaterial de este territorio: las tradiciones, los saberes, los juegos, la oralidad, las danzas tradicionales de las diferentes culturas de Guinea Ecuatorial. Por eso, la serie de 2024 tiene el nombre de Nuestro patrimonio inmaterial.

FEBERO | Una anciana contando un cuento como guiño al Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero.

MARZO | Grupo de niñas creando melodías acuáticas en alusión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

ABRIL | Nvet oyeng o trovador fang, guardián de la literatura oral de su pueblo, en referencia al Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril. El autor de la ilustración es Virgilio Flores Esono en colaboración con Almudena de las Heras.

MAYO | Danza nzanga de la cultura bisió, minoritaria en Guinea Ecuatorial, como guiño al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se celebra el 21 de mayo.

Virgilio Flores Esono es un artista autodidacta de Bata con 4 años de experiencia profesional. Ejerce como profesor de dibujo digital en el CCE Bata y en el Club Deportivo de Ukomba. Inició su carrera como asistente en el CCE Bata y luego asumió responsabilidades como profesor durante el campamento de verano del Club Deportivo de Ukomba en 2023. En ese mismo año participó como profesor de dibujo en el programa Caleidoscopio del CCE Bata, logrando una buena experiencia para todos. También tuvo una participación significativa en el programa Jardín Eléctrico con Trías Culture, generando un impacto positivo.