Noche de baile inclusivo

Fecha

Domingo, 3 de diciembre de 2017.

El Centro Cultural de España en Bata tiene entre sus líneas estratégicas promover la cultura como motor de desarrollo. Uno de nuestros objetivos es favorecer los derechos culturales, especialmente el de los colectivos vulnerables como las personas con diversidad funcional.

El domingo 3 conmemoramos el Día Internacional de la Discapacidad y preparamos una jornada de baile y cine para concienciar sobre los derechos de las personas con diversidad auditiva.

Proyectamos el cortometraje “Inner me”, cedido por el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, que narra la historia de 4 mujeres sordomudas en República Democrática del Congo. Historias de superación en las que cuentan problemas que les afectan: la soledad, buscar trabajo, recibir educación, el rechazo familiar, encontrar el amor.

A continuación, tres entradas de baile: dos de ellas llevadas a cabo  por alumnas sordomudas del colegio La Fe y otra que interpretaron bailarines oyentes y bailarines con diversidad auditiva.

Los líderes de tres grupos de baile (Bong Street, No Limits Dance y Dance Fusion Crew) y 7 alumnos sordomudos llevaban un mes ensayando para realizar una coreografía de baile moderno y breakdance conjunta y coordinada para sensibilizar acerca de la inclusión social de este grupo de personas y que no son “menos capaces” para llevar a cabo cualquier reto que se propongan.

¿Dónde?

salón de actos