¡Ni una menos!

Actividades por el Día Internacional contra la violencia de género

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro Cultural de España en Bata, junto con la Asociación ASAMA, organiza una serie de actividades para fortalecer el conocimiento y reforzar la concienciación sobre las formas de violencia de género y las maneras de identificarlo y combatirlo.

El día 25 de Noviembre se hizo una mesa redonda donde diferentes personalidades del mundo de la economía, la política y la educación hablaron sobre la problemática desde su sector. Contamos con la participación de la Delegada Provincial de Asuntos Sociales, Eloisa Sales Ipua, la directora de marketing de Cola-Cola España, Monserrat Bofafull, el Delegado de la Sociedad Civil y ONG’s, y el profesor de la UNGE Ramón Engono. Las alumnas del colegio Santa Mónica participaron activamente de la discusión, así como las mujeres de la asociación ASAMA que inauguraron el acontecimiento con una canción.

Durante el día sábado 28, y siguiendo la recomendación de Naciones Unidas de 16 días de campaña, organizaremos una serie de talleres para niños con el objetivo de reforzar un mensaje de no violencia contra las mujeres. Las actividades incluyen la proyección de una película, la decoración de un mural, elaboración de cantos, y la apertura de un espacio para discusión de alguno de los temas más relevantes con el público.

La Cooperación Española apuesta por el desarrollo humano, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos y esto incluye necesariamente el compromiso por la eliminación de la violencia de género como uno de los principales obstáculos hacia su consecución. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) reitera, así, su compromiso con una vida libre violencia contra las mujeres.

¿Dónde?

salón de actos

Colaboramos con:

ASAMA

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados