Formación: Cine documental con enfoque de medio ambiente II

Fecha

Lunes a viernes. Del 15 al 23 de mayo de 2023.

Horario

De 15:30 a 19 h

El director de cine documental Antonio Grunfeld, con una amplia experiencia registrando las áreas protegidas de Guinea Ecuatorial, imparte en el Centro Cultural de España en Bata la segunda edición de la formación “Cine documental con enfoque de medio ambiente”.

Esta formación ampliará los conocimientos técnicos del alumnado en creación audiovisual y profundizará en desarrollar en los participantes una mirada crítica y constructiva que muestre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos globalmente.

Fruto de la primera edición que se llevó a cabo en 2022, se produjeron dos cortos documentales: “El llanto del Río”, realizado por el alumnado del CCE Malabo y “El llanto del Mar”, realizado por el alumnado del CCE Bata. Ambos cortometrajes nos invitan a reflexionar sobre el impacto negativo de la contaminación de los ríos y los océanos que no solo afecta al medio ambiente si no a cuestiones sociales y de identidad cultural.

Objetivo:
Sensibilizar al colectivo audiovisual sobre aspectos medioambientales y producir piezas documentales con un enfoque crítico y constructivo sobre esta temática.

Dirigida a:
Profesionales/estudiantes del sector audiovisual con interés por la protección del medioambiente.
Profesionales/estudiantes del sector del medioambiente con interés en el mundo audiovisual.

Inscripciones:
– Rellenar el formulario de inscripción disponible en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata, antes del 11 de mayo.
– El listado definitivo del alumnado se anunciará en el tablón de anuncios el jueves 13 de mayo.
– La formación es gratuita.

Fechas:
Del lunes 15 al martes 23 de mayo de 15:30 a 19 h

Impartido por: Antonio Grunfeld

La labor de Antonio Grunfeld como documentalista se ha centrado principalmente en crear obras de carácter social y cultural. Ha realizado proyectos audiovisuales en países como Guinea Ecuatorial, Marruecos o Guatemala, utilizando siempre el documental como herramienta de cambio social.

Sus documentales más conocidos son “El Secreto del Bosque” (Guinea Ecuatorial / España, 2016), premiado como mejor documental en el Festival MiradasDoc 2020 y mejor animación medioambiental en el KO & Digital Festival de Barcelona y “Manoliño Nguema” (Guinea Ecuatorial / España, 2019), galardonado con premios, como mejor dirección de largometraje documental de la Asociación de directores y realizadores de Galicia (CREA) y mejor dirección en el Festival Primavera do Cine 2020, entre otros.

Con la Asociación Galega de Comunicación para o Cambio Social (AGARESO), ha dirigido 3 documentales: “El Derecho a un Techito” (Guatemala/España, 2016), “La Escuelita del Manchón”(Guatemala/España, 2019) y “Tras la Valla” (Marruecos/España, 2020). También coordina desde 2017 el Seminario de Comunicación Social y Cooperación Internacional en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5