Formación «Tecnología del Espectáculo»

Fecha

Lunes a viernes. Del 18 al 29 de septiembre de 2023.

Horario

De 9 h a 14 h

Cierre de inscripciones

13 de septiembre de 2023

Publicación listado de admisión

15 de septiembre de 2023

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo acogerán la formación «Tecnología del espectáculo. La importancia de la técnica en las artes escénicas: iluminación, sonido y vídeo».

En ella, los expertos David Roldán Oru y Ángel Hidalgo Cantizani abordarán las técnicas y herramientas de iluminación, sonido y vídeo necesarias para desarrollar un espectáculo de artes escénicas.

La formación está dirigida a cualquier persona interesada en las artes escénicas, tanto en el ámbito artístico como técnico, que quiera formarse en tecnologías del espectáculo; personal técnico de iluminación y sonido, personal técnico de fotografía y vídeo, actores y actrices, personas dedicadas a la música, la danza y el circo, compañías de teatro…

El curso tendrá lugar en el Centro Cultural de España en Bata entre el 18 y el 29 de septiembre: de lunes a viernes, de 9 h a 14 h.

Para apuntarte:

  • Rellena el formulario de inscripción disponible en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata antes del 13 de septiembre.
  • El listado definitivo del alumnado se anunciará en el tablón de anuncios el viernes 15 de septiembre.

La formación es gratuita y está enmarcada en el programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID. Su objetivo es contribuir a la profesionalización de las artes escénicas en Guinea Ecuatorial, favoreciendo la difusión de materiales de calidad y organizando eventos culturales con reconocimiento internacional.

David Roldán Oru es actor, director, productor, dramaturgo y diseñador de iluminación y espacio sonoro. Ligado a las artes escénicas desde hace 25 años, ha realizado giras por España, Europa, Latinoamérica y África colaborando, entre otros, con el Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, el Teatro de la Zarzuela o la Compañía Nacional de Danza. Como dramaturgo y director de Las peladas, ha viajado previamente a Guinea Ecuatorial junto a su compañía Las Ansiadas Producciones, donde impartió en 2022 una formación intensiva de iluminación y sonido junto a la técnica de iluminación Marta Martí.

Ángel Hidalgo Cantizani es técnico y diseñador de iluminación de artes escénicas con más de 20 años de experiencia. Recientemente, ha realizado diseños de iluminación de danza en obras como Leyendas cosacas (ballet de Leonid Milanovalov en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid) o Danza de los pueblos del mundo (ballet de Igor Moiseyev en el Teatro Real). También ha diseñado la iluminación de obras teatrales como Las peladas y Amateurs de David Roldán, Atocha, el revés de la luz de Javier Durán y The monguers de la compañía Al Tran Tran. Ha realizado giras en España y Latinoamérica con la obra Poeta en N.Y. de Rafael Amargo y ha sido coordinador técnico del Festival Zaragoza Improvisa entre 2017 y 2022, así como jefe de iluminación en el Teatro de La Abadía en Madrid.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5