Formación ACERCA: Proteger y conservar el patrimonio cultural

Fecha

Lunes a viernes. Del 8 de mayo al 12 de abril de 2023.

Horario

De 9 a 14 h

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo ofrecen la Formación: Proteger y conservar el patrimonio cultural, dirigida a instituciones y profesionales del sector con el fin de reforzar los procesos y políticas culturales que protejan el patrimonio cultural nacional.

La formación aborda aspectos teóricos y prácticos para aprender a identificar, documentar y difundir el patrimonio, además de conocer el papel que juegan los museos en esta tarea, la conservación preventiva y la restauración.

Objetivo:
Poner en valor el patrimonio cultural de Guinea Ecuatorial y proveer de herramientas para su preservación y protección.

Dirigida a:
Profesionales de instituciones relacionadas con la cultura, como; el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE) y la Asociación de Gestores del Patrimonio Cultural (AGEPAC).
Estudiantes del Grado de Patrimonio y Turismo de la Facutlad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
Personas interesadas en el patrimonio cultural.

Impartida por Luis Pérez Armiño. Actualmente es Técnico Superior de Museos, responsable de las colecciones africanas y de la conservación preventiva del Museo Nacional de Antropología de España y Vicepresidente del Consejo Ejecutivo del Comité Español del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Anteriormente, como técnico de museo, ha trabajado en el Museo Nacional de Antropología en Madrid y en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en Valencia; y como conservador en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE). Anteriormente. Es licenciado en Historia por la Universidad de León (1998) y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2010).

Inscripciones:
– Rellenar el formulario de inscripción disponible en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata antes del 4 de mayo.
– El listado definitivo del alumnado se anunciará en el tablón de anuncios el jueves 5 de mayo.

Fechas:
Del 8 al 12 de mayo, de 9 a 14 h

La formación es gratuita y está enmarcada en el programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5