Festival de Cine Africano de Tarifa

Proyección de las 4 películas ganadoras

El CCEB, en colaboración con el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), proyectará los MIÉRCOLES de junio en el patio 4 películas participantes en el Festival.

El FCAT es organizado por Al Tarab, una asociación sin ánimo de lucro surgida en Tarifa (España) en 2003 con el objetivo de promover y difundir la cultura africana en España, América Latina y el propio continente africano a través de actividades de cooperación cultural, siendo su principal herramienta principal el cine.

A través del cine buscan deconstruir estereotipos y aportar conocimiento a cerca de las múltiples realidades de África, el mundo árabe y, sus diásporas en América Latina, dando voz a los cineastas africanos porque ya es hora de que África sea contada por los africanos.

  • Apenas abro los ojos – 7 de junio 19:00

Túnez, verano de 2010, Farah acaba de graduarse en el instituto y su familia ya la imagina licenciándose en Medicina. Pero ella no comparte ese deseo. Canta en un grupo de rock comprometido, se emborracha, descubre el amor y su ciudad de noche, contra la voluntad de su madre Hayet, que conoce bien Túnez y sus peligros.

  • A la sombra de la caña de azúcar – 13 de junio 19:00

Marco y Bisoon trabajaban en la azucarera hasta su repentino cierre. Donde antes crecía la caña de azúcar se construye una urbanización de lujo y un campo de golf sustituye sus casas. A pesar de la violencia y de las humillaciones que sufren, aparece una humanidad más poderosa que la dominación. Estaban unidos en el trabajo y ahora harán frente común ante la debacle.

  • Una glorieta en mi cabeza – 21 de junio 19:00

La esperanza, la amargura, el amor, el paraíso, el infierno y el fútbol se cuentan como melodías. Los jóvenes solo hablan del gran amor, y los más viejos, que ya conocen la sabiduría, dialogan con los pájaros. Una ficción que va del drama a la comedia, de lo grotesco al surrealismo y que dibuja el retrato de una sociedad africana cambiante.

  • Mayoria de edad – 28 de junio 19:00

Cuatro adolescentes crecen en las montañas de Lesoto, en África Austral. Lefa, extrovertida y con un gran corazón, siente que su mundo se derrumba cuando Senate, su mejor amiga, deja el pueblo para estudiar. También deberá decidir si quedarse o irse en busca de una mejor educación.

Nota: Foto de portada de la película “Aricó caliente”, representante de Guinea Ecuatorial en el FCAT

¿Dónde?

Patio

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados