FCAT ACERCA: Seminario para cineastas y programadores de eventos culturales y festivales de cine ecuatoguineanos

Fecha

Lunes a viernes. Del 3 al 7 de julio de 2023.

FCAT ACERCA: Seminario para cineastas y programadores de eventos culturales y festivales de cine ecuatoguineanos
Lunes 10 de julio al viernes 14 de julio de 9 a 14 horas

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo ofrecen la formación: Seminario para cineastas y programadores de eventos culturales y festivales de cine ecuatoguineanos, dirigida a cinéfilos y profesionales del sector con el fin de apoyar la programación de ciclos, muestras y festivales de cine en Guinea Ecuatorial.

La formación aborda aspectos teóricos y prácticos para aprender sobre el funcionamiento de la industria del cine, las herramientas necesarias para abordar el diseño, programación, gestión y producción de un evento cinematográfico (desde un ciclo de cine a un Festival), qué convocatorias internacionales existen en el sector y los casos de éxito en el continente africano.

Objetivo: Contribuir a la profesionalización del sector audiovisual y el desarrollo de la industria cinematográfica, así como mejorar la oferta cultural de Guinea Ecuatorial, favoreciendo la difusión de materiales de calidad y organizando eventos culturales con reconocimiento internacional.

Dirigida a:

Cualquier persona interesada en cine, especialmente gestores y programadores de eventos culturales y cinematográficos, así como estudiantes del ámbito audiovisual y de la gestión cultural.

Impartida por Marion Berger. Actualmente es directora de programación del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), donde se ha especializado en los cines de África. Es también responsable del programa Cinenómada, que consiste en la organización de ciclos de cine africano en España y en América Latina.

Ha colaborado con otros festivales de cine en África como el Dockanema de Maputo y el Fidadoc de Agadir y en Europa como el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival del Film de Amiens. Colabora con revistas especializadas y ha coordinado y redactado parte de los números de los Cuadernos Africanos dedicados al cine de Casa África. También imparte conferencias sobre los cines africanos y su historia en festivales y universidades y ha sido jurado en distintos festivales internacionales de cine.

Anteriormente, ha trabajado en el departamento de programación de la Filmoteca Española, siendo licenciada en Historia del Arte y en Cine y especializada en el Máster de Dirección de Proyectos Culturales de la Universidad Paris-Sorbonne Nouvelle.

La formación es gratuita y está enmarcada en el programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5