Exposición virtual de Ilustración y Cómic contra la Violencia de Género

Fecha

Miércoles, 25 de noviembre de 2020.

La muestra que se presenta a continuación es una adaptación virtual de la exposición de Ilustración y Cómic contra la Violencia de Género que tuvo lugar en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo en 2018. Las obras fueron el resultado del II Concurso de Ilustración y Cómic con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), celebrado en el CCEB y dirigido al alumnado del taller de dibujo del centro. El profesor, Eusebio Nsúe, fue el encargado de seleccionar 15 trabajos realizados por los alumnos.

Esta muestra está dividida en una sección de cómic y en otra de ilustración. Todos los dibujos reproducen y expresan el sentimiento propio del/a artista. La pretensión es sensibilizar y denunciar la violencia contra las mujeres en el mundo.

Su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres. Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural… y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, region o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad.

Comisario de la exposición,

Eusebio Nsué

 

CÓMIC

-Baltasar M. Mayé-

 

-José Lorenzo Ndó-

 

-Jose Manuel Bianco-

 

 

-Russel Rinaldi Obama-

 

 

El profesor y comisario, Eusebio Nsúe, también quiso realizar su aportación a la exposición con esta obra.

ILUSTRACIÓN

-Ángel Nicolás-

 

-Marcelino Nguema-

 

 

-Eraclio M. Obama-

 

 

-Manuel Santiago Lobede-

 

-Maximiliano Mba Mikue-

 

-Paterno Meñana Nsue-

 

-Roberto Iyanga-

 

-Rodolfo-

-Rosario Nchema-

 

-Rufino Benjamín Ondo-

 

-Silvestre Vizcarro-

Organizamos con:

CCE Malabo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5