DOZE. Torneo de freestyle rap y hip hop dance

Fecha

11, 12, 13, 19 y 20 de septiembre de 2023.

Horario

18 h

Cierre de inscripciones

8 de septiembre de 2023

Este 2023 la cultura hiphop cumple cincuenta años y el CCEBata quiere celebrarlo con la segunda edición del torneo DOZE, organizado por el colectivo Akapella. Toda la comunidad de hiphop de Bata podrá demostrar sus habilidades en freestyle rap y, como gran novedad, también en hip hop dance. Los dos torneos tendrán lugar en el Centro Cultural de España en Bata a lo largo de dos semanas:

TORNEO DE FREESTYLE RAP

La primera semana se realizará el torneo de rap freestyle, donde cada concursante tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad de improvisación sobre una base de rap para convencer al jurado de que su flow merece pasar a la siguiente ronda.

DIA 1 – 11 de septiembre. 1ª eliminatoria

El primer día, todas las personas inscritas se enfrentarán en una ronda de eliminación en la que el jurado elegirá las ocho mejores actuaciones. En esta fase, cada freestyler hará dos improvisaciones de un minuto cada una: una presentación rimada y una improvisación sobre un tema en particular.

DIA 2 – 12 de septiembre. Fase de grupos

El segundo día, los concursantes se enfrentarán en grupos elegidos por sorteo. Habrá un total de cuatro enfrentamientos.

DIA 3 – 13 de septiembre. Finales

El tercer día se disputarán las semifinales y la final del torneo DOZE de freestyle. Además, se hará entrega de los premios a las personas vencedoras.

TORNEO DE HIP HOP DANCE

La segunda semana se realizará el torneo de hip hop dance, que contará con dos categorías: GRUPO y MUJER. En la categoría GRUPO podrán participar colectivos y/o agrupaciones compuestas entre tres y cinco personas; en la categoría femenina podrán participar mujeres de manera individual.

DIA 1 – 19 de septiembre. Presentación

El primer día se celebrará una ronda de eliminación entre todas las personas participantes. Cada grupo o artista tendrá un minuto para bailar la melodía que prefieran, y otro minuto para improvisar con la música seleccionada por la organización del torneo.

DIA 2 – 20 de septiembre. Finales

El último día se disputarán las semifinales y la final de la primera edición de baile hiphop de DOZE. También se hará entrega de los premios a las personas vencedoras.

Con este evento, Hip Hop Akapella busca generar una alternativa de ocio que trabaje cuerpo y mente, combinando el entretenimiento y la salud física. Además, el colectivo entiende la cultura hiphop como un espacio de encuentro, paz y respeto.

Hip Hop Akapella es una asociación de hiphop conformada por grafiteros y freestylers que se organizaron en 2022 como resultado del Taller de escritura, puesta en escena e interpretación del mundo del rap impartido por Negro Bey en el Centro Cultural de España en Bata.

Juan Nzeng Ela Oye (Juan Jayco) es gestor cultural, compositor y activista LGTBQI+ especializado en hiphop. Es coordinador de Hip Hop Akapella, jefe del departamento de cultura del colectivo Somos Parte del Mundo, responsable de la Plataforma Cultural Bayard Rustin, miembro de la junta de organización de Hiphop Cypher y creador del torneo de freestyle-rap DOZE, que tuvo su primera edición en septiembre de 2022 en el Centro Cultural de España en Bata.

Inscríbete en el CCEB hasta el 8 de septiembre.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5