CONVOCATORIA LOCAL: Residencia coreográfica AfrOeste 2023

Fecha

Del 11 al 30 de septiembre de 2023.

Cierre de inscripciones

7 de septiembre de 2023

CONVOCATORIA LOCAL RESIDENCIA COREOGRÁFICA AFROESTE 2023

¿Qué es?

El Centro Cultural de España en Bata convoca a bailarines/as y/o coreógrafos/as de danzas urbanas, danza contemporánea o danzas patrimoniales de Guinea Ecuatorial u otros países africanos, a presentar su candidatura para participar en una residencia de creación junto al coreógrafo colombiano Francisco Alexander Tenorio y la bailarina costarricense Sharifa Crawford, quienes fueron seleccionados en el marco de la segunda edición de la convocatoria internacional AfrOeste 2023.

Esta residencia promueve la creación y el diálogo entre diferentes tipos de danza, de la raíz a la contemporaneidad, y el intercambio cultural entre coreógrafos/as, bailarines/as afrodescendientes y africanos, con el deseo de explorar los límites, diferencias, conexiones y herencias compartidas entre las diferentes expresiones artísticas.

Durante tres semanas, las personas seleccionadas intercambiarán experiencias, conocimientos y crearán una pieza coreográfica que será mostrada al público.

AfrOeste es un proyecto impulsado por la Red de Centros Culturales de la AECID que nace en 2022 con el deseo de promover las creaciones artísticas contemporáneas y el rico patrimonio cultural de los pueblos afrodescendientes tejiendo redes a ambos lados del Atlántico entre América Latina, África y Europa.

¿Quién puede participar?

Bailarines/as y/o coreógrafas/os mayores de 18 años residentes en la ciudad de Bata.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?

La residencia coreográfica tendrá lugar del 11 al 30 de septiembre en la Finca de la Cooperación Española Asonga del Centro Cultural de España en Bata.

¿Qué debes presentar para participar?

• Copia del documento de identidad.
• CV artístico que destaque trayectoria en el mundo de la danza.
• Carta de motivación en la que se expresen las razones por las cuales se quiere participar en esta residencia artística, poniendo atención en lo que se espera recibir y aportar en esta experiencia de intercambio cultural y desarrollo creativo.
• Vídeo de corta duración (máximo dos minutos) donde bailes.

¿Cómo y dónde presentar tu solicitud?

Hasta el 7 de septiembre, en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata o a través del correo electrónico [email protected] escribiendo en el asunto del mensaje «Convocatoria local AfrOeste» y adjuntando CV, carta de motivación y vídeo.

¿Qué ofrece el Centro Cultural de España en Bata a los residentes?

• El espacio y los medios de producción adecuados para poder desarrollar todo el proceso de investigación y creativo, así como el espectáculo final.
• La posibilidad de compartir tres semanas de intercambio con artistas afrodescendientes de América Latina.
• Dietas por cada uno de los días que dura la residencia artística.

¿Cuáles serían tus obligaciones como residente?

• Compromiso, disciplina y puntualidad.
• Memoria final.

Para más información o resolver dudas puedes escribir a [email protected]

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5