VIII Árbol de las Palabras: formación virtual del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCAT).

Discursos e Industria de los cines de África en tiempos de (des)conexiones virales: temas de actualidad y formación para la distribución digital.

Fecha

Del 5 al 13 de diciembre de 2020.

Cierre de inscripciones

26 de noviembre de 2020

Publicación listado de admisión

1 de diciembre de 2020

Fecha límite de solicitud: jueves 26 de noviembre de 2020.

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo conceden plazas limitadas para participar en el VIII Árbol de las Palabras, programa de formación e intercambio profesional sobre el negocio y la industria del cine “made in Africa”; organizado por el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger (FCAT), en colaboración con la AECID.

El foro consistirá en una serie de mesas redondas y seminarios virtuales de capacitación profesional que abordarán aspectos éticos, estéticos y estilísticos de los cines de África. Expertos internacionales del sector analizarán los mecanismos que definen actualmente la promoción y distribución de los cines independientes. Se ahondará en áreas del marketing y negocio cinematográfico, que deben dominarse para conseguir posicionar el cine africano en nuestros mercados audiovisuales interconectados y globales de hoy.

Las sesiones se visualizarán en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo con aforo reducido -respetando todas las medidas de emergencia sanitaria- entre el lunes 5 y domingo 13 de diciembre en horario de mañana -y mañana y tarde el 10 de diciembre-. Puedes consultar el programa completo en https://www.festival.fcat.es/2020-arbol-palabras/

Para solicitar plaza, envía tu CV y breve nota explicando motivación e interés en recibir esta formación. Cuéntanos sobre tu relación y experiencia profesional con el cine y cómo podría ayudarte esta capacitación en tu carrera cinematográfica. Si quieres asistir en el CCE en Malabo envía tu solicitud a [email protected]; y si quieres asistir en el CCE en Bata envíala a [email protected] .

La fecha límite para presentar las solicitudes es el jueves 26 de noviembre de 2020.

La selección se publicará el 1 de diciembre 2020 en nuestras redes sociales y puertas de los CCE.

El Festival de Cine Africano – FCAT es un Festival de cine independiente que centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y de la diáspora en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5