Ciclo de Cine Ecuatoguineano

Los primeros dos fines de semana de abril celebraremos junto al centro de Malabo este ciclo de cine

Horario

18:00

Durante los dos primeros fines de semana de este mes proyectaremos varios cortometrajes y largometrajes ecuatoguineanos. Este ciclo, organizado junto al CCE de Malabo, tiene como intención proyectar a los creadores ecuatoguineanos y dar cabida a nueva voces del país. Además, el viernes 5 durante la presentación del ciclo, presentaremos el número especial de la revista Atanga, Atanga Cine.

El viernes 5 comenzaremos con la proyección de La cerveza y yo (19′), Quata (21′) y Aricó caliente (28′). El primer cortometraje, dirigido por Hakim Pergentino Esimi, trata sobre el problema del alcoholismo de un padre de familia y como este asunto repercute en el bienestar de su familia. Quata, de José Luis Ndong Oná y Paul Nnang, en cambio, nos adentra en la delincuencia juvenil. Para finalizar esta primera jornada, contamos con el cortometraje dirigido por Raimundo Bernabé Nnandongo que habla sobre el matrimonio de conveniencia. Todas estas propuestas nos muestran vrias problemáticas a las que se enfrenta la sociedad ecuatoguineana.

Durante el segundo día del ciclo, sábado 6 de abril, proyectaremos las propuestas de Juan Pablo Ebang, Milú (21′), de Miguel Lorenzo Afnan, El cámara (60′) y de Celestino Obama Obiang, Siñé (16′). En este caso, el primer cortometraje aborda la violencia de género y la superación, mientras que las propuestas de Afnan y Obama tratan la delincuencia juvenil y las bandas callejeras.

Siguiendo con estas jornadas, el día 12, Orígenes y descendientes (52′) de Pedro Mbá Ndong, nos adentrará en la historia de las diferentes etnias que conforman Guinea Ecuatorial y la pérdida de identidad de las mismas así como el éxodo rural y el efecto de las nuevas tecnologías. Las dos últimas propuestas del día serán Anomalías eléctricas (1′) y La cita (2′), breves cortometrajes de animación creados por los alumnos del taller de animación del CCEM en el año 2010.

Para finalizar el ciclo, el día 13, sábado, contaremos con La traición (60′) de Seingwia Raymond sobre las relaciones de pareja, La venganza del hijo bastardo (17′) de Eduardo Collins Maya, que trata sobre la muerte y los nuevos inicios y finalizaremo el ciclo con Dejo de ser fang (18′) de Raimundo Abaga Asangono que trata sobre el amor entre diferentes etnias y los problemas a los que se enfrentan los enamorados.

 

 

¿Dónde?

Patio

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5