Caleidoscopio

Fecha

Todos los sábados. Del 2 de marzo al 29 de junio de 2024.

Horario

De 10:00 a 12:00

En marzo regresan los sábados infantiles con Caleidoscopio, la propuesta del Centro Cultural de España en Bata para fomentar la creatividad de los niños y las niñas mientras aprenden nuevas habilidades, se acercan a la lectura y reflexionan por primera vez sobre la diversidad cultural, la protección del medioambiente o la igualdad de género. El taller estará facilitado por el dibujante Virgilio Flores Esono.

• DIRIGIDO A

Niños y niñas de 6 a 14 años.

• METODOLOGÍA

Cada taller durará dos horas y estará dividido en tres partes. La primera será la lectura de un cuento relacionado con la temática de la sesión, incluyendo historias que aborden la educación medioambiental, de género, cultural… En la segunda parte habrá una actividad de dibujo en la que los niños y las niñas podrán plasmar en papel sus ideas y emociones inspiradas en la lectura. Se proporcionarán diferentes materiales de dibujo y técnicas para que puedan explorar y expresarse libremente. En la tercera parte, los/las participantes pondrán en común sus dibujos y reflexionarán sobre la temática de la sesión. En todas las fases, el facilitador propondrá juegos y dinámicas para favorecer la participación y la creación en grupo.

📅 ¿DÓNDE Y CUÁNDO ES EL TALLER?

Todos los sábados de 10:00 a 12:00 | Del 2 de marzo al 27 de julio.
Biblioteca infantil del Centro Cultural de España en Bata.

• PARA INSCRIBIRSE

Apúntate en el listado de inscripción disponible en la conserjería del Centro Cultural de España en Bata.

• COLABORAMOS CON

Virgilio Flores Esono es un artista autodidacta de Bata con 4 años de experiencia profesional. Ejerce como profesor de dibujo digital en el CCE Bata y en el Club Deportivo de Ukomba. Inició su carrera como asistente en el CCE Bata y luego asumió responsabilidades como profesor durante el campamento de verano del Club Deportivo de Ukomba en 2023. En ese mismo año participó como profesor de dibujo en el programa Caleidoscopio del CCE Bata, logrando una buena experiencia para todos. También tuvo una participación significativa en el programa Jardín Eléctrico con Trías Culture, generando un impacto positivo.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5