Aprendo y actúo. Formación teatral para centros educativos

Fecha

Todos los sábados. Del 17 de febrero al 29 de junio de 2024.

Horario

De 10:00 a 14:00

En febrero arranca el taller Aprendo y Actúo, un proyecto socioeducativo de la Asociación Cultural Actores del Milenio que busca, con las herramientas propias del teatro, introducir a los/las participantes en los oficios de las artes escénicas, desarrollar su creatividad y crear una opinión crítica respecto a temas como los derechos culturales, la protección del patrimonio cultural y la igualdad de género.

El taller está dirigido a estudiantes de centros educativos de Bata que ya participaron en iniciativas similares en el pasado; La Salle de Lea, Carlos Lwanga, Colegio Español, Nuestra Señora de Bisila, La Margarita, El Buen Amor, La Buena Semilla, Cristo Rey, La Misión o Madre Catalina son algunos de los centros que ya han trabajado con Actores del Milenio y que participarán en este nuevo proyecto.

A partir del 17 de febrero y hasta finales de junio, 50 chicos y chicas participarán en la iniciativa que contará con dos fases:

Primera fase, de febrero a marzo: los/las estudiantes de todos los centros aprenderán conjuntamente nociones básicas de guion, producción y el panorama de las artes escénicas en Guinea Ecuatorial y otros países.

Segunda fase, de marzo a junio: los/las participantes escribirán una obra para sus respectivos centros con el objetivo de interpretarla a final de curso.

• COLABORAMOS CON

Desde su creación en 2004, la Asociación Cultural Actores del Milenio ha realizado más de 50 funciones por encargo o participando en las semanas culturales de los distintos centros profesionales y educativos de Bata. Organiza el Festival de Teatro Escolar en Bata y el proyecto Aprendo y Actúo de formación artística para jóvenes de centros escolares. Además, la asociación ha formado parte de eventos internacionales como aperturas de la Copa Africana de Naciones masculina y femenina o el proyecto Orígenes, iniciativa conjunta de L’Om Imprebís, el Centro Internacional de Teatro Actual, Casa África y los Centros Culturales de España en Bata y Malabo.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5