ACERCA DE CINE. Cómo crear un proyecto audiovisual

Fecha

Lunes a viernes. Del 6 al 10 de noviembre de 2023.

Horario

De 15 h a 19 h

Cupo

10

En noviembre, el Centro Cultural de España en Bata acogerá el taller «ACERCA DE CINE. Cómo crear un proyecto audiovisual», que permitirá a los asistentes conocer las claves para poder llevar a cabo un proyecto audiovisual propio, desde su gestación hasta su cierre. ACERCA DE CINE está orientado tanto a profesionales del sector que quieran mejorar sus capacidades, como a personas que se hayan iniciado en el mundo cinematográfico.

Se abordarán los puntos clave para desarrollar un proyecto de estas características. Desde la planificación y planteamiento, hasta el desarrollo del guion, técnicas de dirección, el propio rodaje, entre otros aspectos. Una propuesta en la que también se conocerán los propios proyectos de los profesionales invitados y el proceso que siguieron para su desarrollo.

Las personas seleccionadas desarrollarán un cortometraje colaborativo basándose en lo aprendido durante el programa.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con Notodofilmfest, una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser para apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de internet. Recibe el apoyo del programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID, cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización de las artes escénicas en Guinea Ecuatorial, favoreciendo la difusión de materiales de calidad y organizando eventos culturales con reconocimiento internacional.

OLIVER LAXE es un cineasta nacido en 1982. Crece entre Francia, España y Marruecos. Sus tres primeros largometrajes han sido estrenados y premiados en el Festival de Cannes. O que arde ha sido candidata en cuatro categorías de los Premios Goya de 2019: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Película, logrando estos dos últimas. Oliver también dirige el centro cultural Casa Quindós, ubicado en las montañas de Os Ancares.

Del 6 al 10 de noviembre de 2023. De 15 h a 19 h.
• Inscríbete online en este enlace: https://www.notodofilmfest.com/actividades/oliver-laxe-en-malabo/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5