Fecha
Miércoles, 23 de abril de 2025.
Horario
17:00 h
El próximo martes 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro con una jornada de juegos, lecturas compartidas y una gran dosis de creatividad colectiva.
Empezaremos con una gymkana literaria en la que los equipos participantes deberán superar retos repartidos por el Centro Cultural. Cada estación pondrá a prueba sus conocimientos sobre literatura española, ecuatoguineana e internacional a través de dinámicas como puzzles, quizzes y búsquedas del tesoro. Nos acompañarán los colectivos culturales y literarios Aula Poética, Café Poético, Locos Por Cultura, Lorde y @azul. También contaremos con Aurora Reino Rubia, lectora AECID de español en la UNGE, como coordinadora de la actividad.
Tras la gymkana disfrutaremos de un recital de poesía coordinado por Lorde en el que nos acercaremos a las voces de autoras como Carmen Conde, Sor Juana Inés, Audre Lorde, Virginia Woolf o Simone de Beauvoir, en un homenaje que une literatura y feminismo a través de sus versos.
Apoyar a los colectivos literarios batenses y fomentar el hábito de la lectura son acciones fundamentales para fortalecer el tejido cultural de la ciudad. Estos espacios no solo dan voz a nuevas generaciones de escritores/as, sino que también construyen comunidad en torno a la palabra, la imaginación y la memoria compartida. Promover la lectura desde edades tempranas contribuye a formar una ciudadanía más creativa y comprometida con su entorno.
📆 Martes 23 de abril a las 17:00 h
📌 Centro Cultural de España en Bata
🎟️ Entrada libre hasta completar aforo