Según la leyenda, todos los fang provienen de ÀfrirìKárá y cada uno de los siete hijos de éste sería el antepasado de una de las distintas tribus. ÀfrirìKárá se despidió de ellos instándoles a que se encaminaran hacia donde se pone el sol … un lugar llamado Batre, un lugar que quiere decir “no olvides”.
El núcleo de la sociedad fang, se encuentra en sus clanes, denominados “ayong”. Para los fang, el matrimonio es una alianza entre dos familias, más que la unión de dos personas. Si bien antiguamente los matrimonios se arreglaban intercambiando novias entre los diferentes poblados, en la actualidad la dote es la institución más generalizada.
El pueblo fang posee una enorme riqueza en sus variadísimas manifestaciones musicales. El fang ama la música y ésta se integra en su vida ocupando un lugar central en los ritos.
En toda la oralidad reflejan su singular percepción filosófica y su ética. De este modo su propio entendimiento de la comunidad se transmite de manera ininterrumpida durante generaciones.
Las actividades que componen la programación para la semana ética son:
¡Te esperamos!
¿Dónde?
salón de actos
Más actividades
Relacionados