Vis a Vis Guinea Ecuatorial

Cooperación cultural en materia musical

Fecha

Del 1 al 4 de marzo de 2018.

Horario

18:00

Desde hace 9 años, Casa África organiza el programa “Vis a Vis”, el encuentro profesional entre promotores culturales españoles y músicos africanos que Casa África lleva celebrando desde hace siete años con un doble objetivo: por un lado, garantizar una mayor presencia de música africana en los escenarios españoles gracias a la gira que realizan los grupos ganadores por los festivales participantes del programa, y por otro, generar industria cultural en África.

Este año, “Vis a vis” recala en Guinea Ecuatorial. Un grupo de productores y directores de festivales de música de España visitará Malabo del 1 y 4 de marzo con el objetivo de apoyar a los músicos ecuatoguineanos y hacer posible que dos grupos musicales del país puedan viajar a España el próximo mes de julio para realizar una gira de conciertos.

Por ello, la institución española, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, la Embajada de España, el Centro Cultural de España en Guinea Ecuatorial y la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), abrió este pasado viernes el plazo para que cualquier banda o artista ecuatoguineano, independientemente del estilo musical o el idioma en que se  desarrolle, pueda presentar su trabajo inscribiéndose y remitiendo una muestra del mismo en la página web www.guineaecuatorialvisavis.com

Los artistas ecuatoguineanos tienen hasta el próximo 19 de febrero de 2018 como día límite para inscribirse en este proyecto, y enviar a través de la página alguna de sus canciones en formato .mp3, video, enlaces, fotos e información de contacto.

Una vez cerrado el plazo, los promotores españoles estudiarán todas las propuestas presentadas y elegirán a un total de 12 artistas/bandas a las que conocer personalmente y ver actuar en directo, en Malabo, los primeros días del mes de marzo. De entre estos 12 proyectos musicales, los productores españoles elegirán a dos de los grupos que, con la colaboración de Casa África, viajarán el próximo mes de julio a España para participar en una gira de conciertos que permitirá que muestren su trabajo ante el público español.

El Vis a Vis es un proyecto de cooperación cultural que persigue dar oportunidades a los nuevos talentos de las músicas africanas y a la vez facilitar la mayor presencia de músicas del continente en los escenarios españoles. En ediciones anteriores, el Vis a Vis se ha celebrado en Senegal, Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania, Costa de Marfil y Angola, y ahora llegará a Guinea Ecuatorial.

El proyecto no solo premiará a dos de los grupos con esta gira por España, sino que permite a la totalidad de participantes interactuar con los programadores culturales españoles, y recibir formación respecto a la profesionalización de los músicos. En este caso, y durante los días en que dure el Vis a Vis, la Sociedad General de Autores y Editores de España impartirá a los músicos ecuatoguineanos una serie de charla sobre los derechos de autor y algunas ideas básicas para acometer con profesionalidad proyectos musicales.


ACTUALIZACIÓN

12 grupos seleccionados que actuarán en concierto en Malabo los días 1, 2, 3 y 4 de marzo

Bata: Elenita, Yanica la Bella, Socoti-Venezica, Fumwalekaang, Los Magos, Orqueta Okurukut Obiang, Zubi Zubi

Malabo: BSM, Vanila Karr, Alex Ikot Band, Nelida Karr y Desmali y Zambo

 

¿Dónde?

Malabo

Extensión cultural

Organizamos con:

Casa África, SGAE, Ministeiro de Cultura y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, Embajada de España en Guinea Ecuatorial y Centro Cultural de España en Malabo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados