Teatro y violencia de género

Taller con la compañía The Zombie Company

Fecha

Jueves, 16 de marzo de 2017.

La compañía teatral española “The Zombie Company” llega a Guinea Ecuatorial con su obra Peceras. La historia nos sumerge en un futuro cercano en el que la violencia se ha institucionalizado y el rol de la mujer ha cambiado.

Una obra de teatro dura y provocativa que busca interactuar con el público y hacerle reaccionar ante las constantes situaciones violentas que vivimos y nuestra reacción pasiva. Para ello utilizan la técnica in yer eyes y una cercanía con el público, el cual se verá sumergido en la historia como un protagonista más.

Paralelamente, los actores de la compañía impartieron en el Salón de Actos del centro Cultural de España en Bata un taller de 3 horas con 25 alumnos en el que, a través de diversas dinámicas, trataron la violencia como reto escénico desde un punto de vista de la interpretación.

25 jóvenes de las 4 compañías teatrales de Bata (Séptimo Arte, Ceiba Bantú, Biyeyema y actores del Milenio) se inscribieron en el taller. Durante dos horas, consistió en varias dinámicas preparatorias y sobre cómo representar escenas de violencia.

Se organizaron 5 grupos de 5 personas y estos realizaron una breve actuación con la violencia como parte principal de la trama. En la mayoría de casos se interpretaron situaciones de violencia de género en las que el hombre siempre era el que pegaba a la mujer.

Se entabló un debate entre los participantes y los actores españoles acerca de los motivos de elección de la temática y cómo el teatro podría cambiar la realidad. Todos condenaron esas actitudes violentas contra la mujer pero reconocieron que lo habían representado porque era con lo que estaban más familiarizados.

¿Dónde?

salón de actos

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados