Fotografía: África en positivo

VIII concurso fotográfico

Fecha

Del 11 de octubre al 13 de diciembre de 2017.

El CCEB anima a todos los fotógrafos ecuatoguineanos a participar en el “VIII Concurso Fotográfico “Objetivo África” organizado por Casa África y que premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano.

Este año conmemoramos los primeros 10 años de Casa África, donde trabajamos para dar a conocer las infinitas realidades del continente más allá de los estereotipos habitualmente asociados a él. La temática de este año es por tanto temporal: queremos que esta edición sea una celebración de los últimos 10 años en África y, por ello, se aceptarán imágenes tomadas en África desde 2007 y que reflejen o comuniquen historias en clave positiva.

La convocatoria para el envío de fotografías permanecerá abierta desde el 10 de octubre hasta el 13 de diciembre de 2017, ambos inclusive. Cada aspirante podrá participar con un máximo de cinco (5) fotografías. Para ello, deberá enviarlas adjuntas o mediante un sistema de intercambio de archivos (como WeTransfer o Dropbox) al correo electrónico [email protected].

Las fotografías deberán enviarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 200 ppp y con un peso comprendido entre 1,5 y 5 MB. El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje. La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios.

Los premios para esta 7ª edición de Objetivo África son:

Primer premio: 800€

Segundo y tercer premio: 200€ cada uno

 

Consulta las bases del concurso