Exposición

Historia Natural de Guinea Ecuatorial

Fecha

Del 10 de febrero al 26 de junio de 2023.

Exposición Historia Natural de Guinea Ecuatorial comisariada por Antonio Rosas, investigador del departamento de paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC.

La exposición Historia Natural de Guinea Ecuatorial, es fruto del trabajo de cooperación científica que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, la Universidad de Guinea Ecuatorial (UNGE) y el Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFOR-AP), vienen desarrollando desde hace años en el marco del programa i-COOP del CSIC.

Comisariada por el profesor e investigador Antonio Rosas en colaboración con los investigadores Darío Fidalgo y Antonio García-Tabernero, miembros del Grupo de Paleoantropología del Museo de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC), la exposición coorganizada con el Centro Cultural de España en Bata y la imprescindible colaboración de INDEFOR-AP, UNGE y CICTE, surge con el deseo de poner en valor el patrimonio natural de Guinea Ecuatorial.

Organizada en cuatro módulos didácticos, geológicos, biológicos, paleontológicos y antropológicos, la exposición de acceso gratuito, estará abierta al público hasta junio de 2023. El centro cultural de España en Bata organizará visitas escolares guiadas por algunos de los alumnos y las alumnas que han asistido a la formación intensiva Guía de la Exposición Historia Natural de Guinea Ecuatorial, impartida por el Doctor e investigador Antonio García-Tabernero durante la semana pasada en el CCEB.

Disponible hasta junio 2023
Visitas guiadas escolares.

Comisario de la Exposición:
Antonio Rosas
Textos y contenido científico:
Antonio Rosas
Antonio García-Tabernero
Darío Fidalgo
Maximiliano Fero
Cayetano Ebana
Edición de vídeo:
Antonio Grunfeld

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5