Heroínas de cine – Campamento urbano Caleidoscopio

Ciclo de cine | Julio

En julio nuestro ciclo de cine es un poco diferente. No nos reuniremos los jueves, sino que proyectaremos la selección de cortos Heroínas de cine como parte de la programación del campamento urbano Caleidoscopio.

Heroínas de cine recoge las historias de seis niñas heroínas de sus propias aventuras. Desde la curiosidad por entender todo lo que las rodea, nuestras protagonistas se embarcarán en viajes y trifulcas que las guiarán a la aventura de crecer. Este programa de cortometrajes pone en valor el punto de vista de las niñas, celebrando la voz propia y poniendo en el centro sus capacidades, autonomía e intereses.

Este programa es una propuesta para la AECID de Drac Màgic, cooperativa que desde 1971 se dedica al estudio y divulgación de la cultura audiovisual y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales, entre las que destaca la distribuidora de cine infantil Pack Màgic. Pack Màgic es una distribuidora de cine infantil enfocada en la difusión de películas dirigidas a un público de entre 2 y 12 años que estimulan la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión de valores sociales y culturales.

🌐 Conoce Pack Màgic (www.packmagic.cat) y Drac Màgic (www.dracmagic.cat)

PROGRAMACIÓN

🎞️ A Fairy Film de Martina Rogers

2’ | 2017 | España

Una chica libre, atrevida y loca camina por el bosque. Quién sabe lo que va a pasar cuando se encuentre con el Lobo.

🎞️ Matilda de Irene Iborra y Eduard Puertas 7’ | 2018 | España

Matilda no consigue dormir y se pone a jugar con la lámpara de la mesita de noche, ¡pero la bombilla se funde! Matilda se queda a oscuras. Una vez que se le van los primeros miedos y con ayuda de una linterna, la niña empieza a sentirse a gusto en la obscuridad y empieza a descubrir poco a poco los encantos de la noche.

🎞️ El pequeño brote de Chaïtane Conversat

10′ | 2015 | Francia

Una chica captura estampados floridos y coloreados gracias a un paño mágico. Todas las noches, las hormigas desplazan su casa de campo en campo y ella se va haciendo vestidos diferentes con los motivos que va capturando con su tela. Un día, mientras está amodorrada, traga una semilla transportada por el viento y aparece un pequeño brote en su ombligo. La chica decide trasplantarlo en una maceta pero por la noche el brote crece y crece y se transforma en un árbol muy grande. Al día siguiente, descubre que su casa ha ido a parar a lo más alto del árbol.

🎞️ La primavera siempre vuelve de Alicia Núñez Puerto

11’ | 2021 | España

Es primavera y la abuela Margara enseña a sus cuatro nietas a plantar en pequeñas macetas. Tres de ellas deciden abandonar volando la corrala familiar y salir a descubrir mundo. Pasan los años, la abuela envejece, y las que se fueron están presentes a su manera… pero nunca como las que se quedaron. Y es que la distancia no siempre trae consigo un regreso, las personas pueden volver o no, pero la primavera, esa sí, siempre vuelve.

🎞️ Susi en el jardín de Lucie Sunková

4′ | 2022 | República Checa

Susi va, con su padre y con su madre, al jardín comunitario que tienen en las afueras de la ciudad. Un día tropieza con un perro negro y, siguiéndolo, descubre un jardín misterioso. ¿Quién vivirá ahí? En medio del camino Susi encuentra una llave perdida. A pesar del miedo que tiene, Susi decide devolvérsela a la persona que la ha perdido.

🎞️ El viento entre las cañas de Nicolas Liguori y Arnaud Demuynck

26′ | 2017 | Francia, Bélgica y Suiza

Eliette, una niña de ocho años, vive en un país donde el rey ha prohibido la música. A un trobador venido de Oriente le han confiscado los instrumentos. Pero él es poco dado a la servidumbre y se encuentra con Eliette que, sin que nadie se diera cuenta, ha tallado una flauta a partir de una caña salvaje. La niña y el trobador se hacen amigos. Juntos, harán que el pueblo se libere de la tiranía.

Más actividades

julio 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4