Biblioteca Infantil

Un espacio tranquilo y agradable pensado especialmente para que los pequeños de 3-12 años de edad puedan leer y estudiar. La biblioteca infantil tiene el objetivo de fomentar la lectura a una edad temprana y cubrir el vacío de espacios infantiles en la ciudad de Bata.

La Sala Infantil de la Biblioteca del CCEB ofrece un amplio catálogo de libros para diversas edades, desde las más tempranas hasta los jóvenes, organizado por secciones y por edades: primeros cuentos, cuentos, libros de conocimiento, novela, poesía, cómic, libros de texto y novedades.

El fondo documental de la biblioteca infantil está dividido en tres estanterías, que agrupan los libros por rango de edad al que van dirigidos y por colores. De esta manera, los niños pueden saber qué libros escoger en base a su edad.

De 3 a 6 años: Los libros que se encuentran en esta zona son ideales para los más pequeños. Cuenta también con 21 juegos didácticos para ayudar facilitar el aprendizaje de sus primeras palabras. El color que distingue esta estantería es el azul.

De 6 a 9 años: En esta estantería tenemos libros de consulta que ayudarán a los deberes escolares y los fondos de narrativa infantil. Existen un total de 21 juegos, que solo se utilizan en sala. El color que distingue esta estantería es el verde.

De 9 a 12 años: La estantería que pertenece a los mayores tiene novelas y cuentos para todo tipo de público. Hay colecciones completas de libros, material didáctico, útiles escolares y todas las facilidades para que los usuarios puedan realizar sus labores escolares en un ambiente adecuado. El color que distingue esta estantería es el naranja

La biblioteca infantil organiza actividades de animación a la lectura, como las visitas guiadas para los colegios de la zona. Dentro de esas visitas se hacen cuentacuentos, lectura de libros en voz alta, juegos didácticos y otras actividades dirigidas al público infantil para amenizar la estancia y concienciar de la importancia del hábito lector y las bibliotecas. Los centros escolares pueden solicitar una visita guiada concertando previamente una cita en nuestro centro o escribiendo a [email protected]

Abierta de lunes a viernes de 16h a 19h y los sábados de 10h a 14h. Para poder usar la sala es necesario hacerse el carnet de socio, para cuya elaboración es necesario contar con la autorización paterna si eres menor de edad.